viernes, 15 de abril de 2016

Tiñe tu cabello sin necesidad de químicos

Café, limón, papel o colores pastel, estos son algunos métodos naturales y cero dañinos con los cuales puedes teñir tu cabello

Los tintes contienen muchos químicos dañinos para nuestro cuero cabelludo. Cuando se trata de teñir el cabello muchas mujeres prefieren evitar hacerlo por miedo a que estos productos puedan maltratar su cabello, ademas es muy costoso hacerlo de modo profesional. En la antigüedad la mujeres teñían su cabello de forma natural pero hoy en día las tendencias han cambiado y a nosotras nos encanta un arco-iris en el cabello. Aquí te dejo algunos productos con los que puedes pintar tu cabello con colores neutros y otros llenos de color:

 Si tu tono de cabello es castaño en cualquier tonalidad puedes agregar un poco de luminosidad y encender al máximo tu color, el café es tu mejor opción, ademas de ser un excelente antioxidante es un fabuloso colorante para el pelo, lo único que debes hacer es: 


tiñe tu cabello de forma natural con café
El café es una buena opción para teñir tu cabello castaño 
   
  1. Prepara 2 o 3 tazas de café expreso cargado y déjalo enfriar, si es necesario puedes colarlo.  
  2. Con el cabello húmedo aplica en toda tu cabellera y da un suave masaje para cubrirlo todo con café.
  3. Deja actuar 5 minutos si quieres que la base sea un tono claro y lo dejas más tiempo el cabello absorbe más color y la base se tornará más oscura. 
  4.  Utilízalo un vez por mes, 1 vez cada dos semanas o hasta tres veces por semana porque al ser un colorante natural no daña el cabello y lo deja con un brillo espectacular.

Si tu estilo son las mechas, el limón es tu mejor aliado. El jugo de limón es un excelente ácido aclarador natural.



el limón para teñir el cabello y aclararlo
Al teñir el cabello con limón puedes aclararlo de forma natural  

  1. Mezcla el jugo de dos o 3 limones (según la cantidad de rayos que quieras) con 1/4 de taza de agua caliente. 
  2. Si deseas un teñido mas rápido y con mejor color expón tu cabello al vapor pero nunca a la secadora o fuentes de calor directo. Si eres un poco mas paciente puedes dejar que el limón actúe conforme el tiempo. 
  3. No te recomiendo que apliques el jugo de limón por todo el cabello ya que el limón puede secar un poco el pelo, así que no olvides aplicarte un tratamiento para hidratarlo luego de realizar este proceso.

Si eres fan del los colores fantasía el papel crepé te encantará, es una forma fácil y muy económica de lograr ese azul o rosa que tanto querías. (es mejor que lo uses solo en mechones y no en todo el cabello)


Una forma natural de teñir tu cabello
cabello teñido de forma fácil con papel crepé

  1. Necesitas agua muy caliente y pedacitos de papel crepé del color que quieras tu cabello. 
  2. Agrega el papel al agua súper caliente y deja reposar 5 o 10 minutos. 
  3.  Ingresa el mechón en el agua ( debe tomar el color del papel) igual por 5 o 10 minutos.
  4.  Retira el cabello y seca perfectamente.

*NOTA utiliza guantes para tocar el agua teñida ya que como el color es muy fuerte no se quita tan fácil, lo mismo pasa en las telas ten mucho cuidado con tu ropa y utiliza una toalla que puedas ensuciar por que esa mancha ya no saldrá.

Otro método para esos colores exóticos son los colores pastel para este proceso necesitaras por lo menos dos gises del mimo color y como son hechos a base de aceite te va a durar mucho más tiempo.


colores pastel: otra alternativa para teñir tu cabello
Colores tenues para teñir mas sencillo tu cabello

  1. Moja la punta de tu gis hasta que el agua empiece a teñirse.
  2.  Toma un mechón de cabello y comienza a frotar con el gis hasta que el cabello quede completamente cubierto por el color.
  3.   Deja que seque puedes utilizar la secadora para una forma mas rápida.
  4. Si pasas tu mano por encima del mechón y aun sale color es probable que necesite un poco más de secado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario